jueves, 23 de febrero de 2012

MONUMENTOS HISTORICOS EN MORELIA


Morelia es sin duda una belleza colonial, en su arquitectura se manifiestan diversas Epocas , plateresco, manierismo, barroco y neoclásico desde 1541, conjugándose en una unidad que en cada época tuvo extraordinarios constructores.

El estilo denominado barroco tablerado, presente en la Catedral de Morelia, permeó para otras edificaciones relevantes, como el Palacio Clavijero, Templo de Las Rosas, entre otros.



CATEDRAL DE MORELIA
Estabelleza arquitectonica fue edificada en el siglo XVIII en la época de la colonia española, ideada por el arquitecto Vicenzo Barrochio, y fue el día 6 de mayo de 1660 . La construcción fue coordinada y dirigida por el propio maestro, hasta el año de su muerte (en 1692); 52 años después de este acontecimiento se logró finalizar con este proyecto en 1744.
a catedral en su exterior posee una triple fachada, con retablos labrados, el frente mantiene esculturas que representan la Resurrección, la Devoción de los Pastores y el afecto a los magos.

En el interior del lugar se mantiene un estilo Dónico, contando con tres naves, y sostenido por 14 columnas, ahí se hallan cuatro hermosas capillas decoradas de retablos neoclásicos.

Finalmente se puede decir que la catedral figura como escenario de diversos eventos artísticos y culturales, como lo son el Festival Internacional de Órgano de Morelia y el Festival Internacional de Música de Morelia, los cuales atraen a una gran cantidad de turistas.


ACUEDUCTO

El acueductode morelia es uno de los mas bellos de todo Mexico , edificado en la epoca colonial, ha tenido diversas modificaciones, y remodelaciones debido al problema de las constantes derrumbes de la antigua estructura.
Está construcción de 253 arcos es la única parte que se conserva de una estructura de más de 7 Kilómetros de largo, construida en su mayor parte de madera para traer agua desde el suroeste de la ciudad hasta el centro donde, un vez entubada, se llevaba hacia las fuentes de las plazas principales.



FUENTE DE LAS TARASCAS


EDificada en el año de de 1937.
Actualmente “Las Tarascas” son muestra de la singularidad femenina Purhépecha y pesar de sus diversas leyendas son un ícono de nuestra ciudad, que día a día se convierten en el fondo principal de múltiples fotografías de visitantes extranjeros y nacionales, sirviendo también como compañía de las fotos de los recién graduados, consolidándose así como uno de los monumentos más enriquecidos de sabiduría y tradición que integran la riqueza cultural de nuestra hermosa ciudad de Morelia.
Este monumento representa 3 mujeres nativas de la región cargando un canasto con frutas y comida, símbolo de la abundancia.
Esta hermosa fuente esta ubicada en el centro de la ciudad de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario