martes, 7 de febrero de 2012

PLAZA MORELOS !!!!



Porque el Generalísimo Morelos dejó huella en Uruapan desde mucho antes de que se convirtiera en figura nacional es que se decidió dedicarle la Plaza Principal y erigir en su honor un monumento que desde lo alto mira al horizonte.


La Plaza Morelos ubicada en el corazón de la ciudad muy cerca del Parque Nacional, a un costado del jardín de los martiés, en sus esquinas altas están el templo de San Francisco el de la Inmaculada Concepción, dos museos importantes la Huatapera y el dedicado a Dn. Eduardo Ruíz y que se alberga en la Casa de la Cultura que en su momento fue parte importante de un Monasterio.


A su alrededor los típicos y amplios portales comerciales, característicos de los antiguos pueblos coloniales, en ellos se encuentran todo tipo de comercios y hoteles
, en las cafeterías podrás saborear el típico Café Tradicional de Uruapan o una deliciosa y auténtica paleta de aguacate. En este punto aún se respira un aire provincial, se observa a niños jugando, parejas paseando, hombres con sombrero tomando el sol, platicando o leyendo el diario.

Por su gran explanada sirve como escenario para distintas manifestaciones artísticas, culturales, sociales, etc. y es el marco del evento más relevante de la ciudad y que tiene lugar año con año durante la Semana Santa, el "Tianguis artesanal de domingo de Ramos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario