viernes, 24 de febrero de 2012

Pero Uruapan tiene aun más que ofrecer

Uruapan tiene muchas cosas más que ofrecer, incluso ha ganado un record giness, siendo la casa más angosta del mundo por lo que lo logró, fué una casa que se construyó hace ya varios años, en la cual vivierón una familia y se encuentra aledaña al centro de la ciudad y mide 1.4 por 7.7 metros.


Otros centros turísticos de Uruapan.

La Huatápera: es un antiguo hospital y uno de los primeros de america fundado por Fray Juan de San Miguel, fue un sitio donde los indígenas eran curados de sus enfermedades, se les educaba e instruía acerca de la religión. Los materiales con que esta construida son: madera, tejamanil, piedra volcánica y cantera. Su estilo arquitectónico es plateresco y mudéjar.

Plaza de los Mártires: se localiza en el centro de la ciudad, en ella se encuentra un monumento erigido en 1893 para honrar a los Mártires de Uruapan, a lado de esta plaza se encuentra la plaza Morelos, donde se encuentra un monumento dedicado al José María Morelos, quién antes de unirse a la causa independentista, realizó su labor como sacerdote en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario