domingo, 19 de febrero de 2012

Centro de Investigación Forestal Uruapan !!!!!



El CIFO, Centro de Investigación Forestal, fue llamado así y utilizado para el fin que su nombre indica, aproximadamente entre los años 1970 a 1980.


Formaba una sola área ecológica con lo que siempre ha sido conocid
o como “El Parque Nacional” de Uruapan. Fueron los asentamientos de vivienda irregulares, alrededor del año 1983, los que vinieron a dividirlo en dos zonas, una Turística, cuyo ingreso está al final de la calle Independencia que viene del Centro de la ciudad. Y la otra, llamada “De Montaña” llegando a ella hasta el final de la avenida Lenin la cual se toma ingresando por La Quinta.


El “Área de Montaña del Parque Barranca del Cupatitzio” es un área de conservación ecológica federal que comprende 452 hectáreas de bosques de pino y encino, en donde tienen su hábitat variadas especies de aves y reptiles, así como también flora de múltiples especies y familias variadas. Hay en toda esta área 20 Km. de caminos y bellos paisajes naturales. Por lo que se constituye, para la federación, en “Finalidad Primordial” la conservación, protección y crecimiento de estos recursos naturales que se tienen dentro de la ciudad de Uruapan.


La Administración del “Parque

Nacional Barranca del Cupatitzio” , en ambas partes, está encomendada a un Patronato integrado por dependencias Municipales, Estatales y algunas Organizaciones civiles, como los representantes vecinales de la ciudad de Uruapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario