miércoles, 22 de febrero de 2012

Corporaciones de Rescate y Primeros Auxilios





En el municipio de Zitácuaro se encuentran diferentes corporaciones que brindan los primeros auxilios en caso de accidentes e incendios como son:



Bomberos Municipales: Institución creada por el Sr. Miguel Perez, quien decidio formar una institución debido a que su papá fallecio en un incendio en su casa y en esa época no se contaba con este servicio en el municipio. En la actualidad cuenta con varias ambulancias, carros de bomberos y camionetas que acuden en caso de incendio o accidentes.



Protección Civil Municipal: Institución que pertenece a Seguridad Publica Municipal brinda cursos y platicas donde comparten el apoyo para brindar el apoyo en caso de accidentes.



Protección Civil Estatal: Cuenta con ambulancias y camionetas para acudir en caso de accidentes y brindar apoyo a la ciudadania, traslado a otras ciudades con ambulancias y cursos los fines de semana de Primeros Auxilios.



Cruz Roja. Cuenta con ambulancias y en sus instalaciones brindan consultas médicas, también acuden en caso de accidentes para brindar apoyo de primeros auxilios.



La mayoria de estas instituciones estan formadas por voluntarios que su unico propósito es apoyar a la gente.




Su lema es: "No te conozco, pero daria la vida por ti"




Fotografias: Luciana Serrano M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario