miércoles, 22 de febrero de 2012

FIESTAS, MÚSICA Y TRADICIONES DE LOMBARDIA.






Fiestas Populares: Cada año se conmemora el inicio de la Independencia Nacional con un desfile cívico el día 16 de Septiembre y actos cívicos el 13 y el 15 de Septiembre. El 12 de diciembre hay peregrinaciones en las cuales los niños y jóvenes se visten de “uarhecha”, se organizan tianguis y bailes, hay bandas de música y quema de castillos. La fiesta del 16 de septiembre, empieza con el tradicional desfile, después se continua la festividad en la unidad deportiva donde se realizan diferentes juegos a caballo, como gallo enterrado y argolla. y finalmente la fiesta termina con el tradicional baile del 16 de septiembre. ademas antes del 16 se elige a la que sera la reina de las fiestas patrias y que en el desfile se hace presente en un hermoso carro alegórico acompañada de sus princesas.

Música

Como es característica de los pueblos de tierra caliente, la música tradicional del municipio son los conjuntos rancheros de los sones terracalenteños con arpa, violines, guitarras y guitarrones.

Gastronomía

Alimentos: Morisqueta, platillo típico por excelencia; cecina de res, birria de chivo, uchepo de elote, maíz tierno y mole ranchero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario