viernes, 17 de febrero de 2012

Bella Morelia

Morelia, cuidad más grande y capital del precioso estado de Michoacán cuenta 729,727 habitantes aproximadamente , se localiza en la región norte del estado de Michoacan, posee una extraodinaria belleza arquitectonica tipo colonial.

Esta bella ciudad ah tenido diversos nombres: Guayangareo, despues Valladolid y finalmente Morelia, en honor de José María Morelos y Pavón.

Morelia en sus orígenes fue diseñada como ciudad española, siendo el Virrey Antonio de Mendoza quien se encargó de poner en marcha las obras para la construcción de esta joya arquitectónica.

José Maria Morelos y Pavón, que junto con Miguel Hidalgo y costilla iniciaron el movimiento de la independencia de laNueva España de control peninsular dirigido desde España.

Ciudad reconocida y declarada por la armonía en su conjunto y gracias a sus importantes lugares arquitectonicos tradicionales con los que cuenta, como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”, el día 12 de diciembre de 1991 por la UNESCO. Una de las principales esculturasarquitectonicas es la Catedral de Morelia construida en el siglo XVIII en la época de la colonia Española. Asi como tambien Acueducto,Levantado durante el periodo colonial, a finales del siglo XVIII cuenta 253 arcosde estilo baarroco, otro más es el Palacio Clavijero siendo Majestuosa edificación de estilo barroco que data de mediados del siglo XVII, fungió originalmente como sede del Colegio Jesuita de San Francisco Javier, hasta 1767.

Morelia es una excelente ciudad para visitar y conocer , su historia, su tradiciones, sus leyendas, su centro histórico, sus magnificos monumentos estilo barroco. Ademas puedes disfrutar de sus originales dulces tradicionales de leche, el ate, la cocada, y sobre todo las tradicionales morelianas.

¡ Visita Morelia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario