domingo, 19 de febrero de 2012

El "Templo Viejo"

Uno de los pocos lugares turísticos que se encuentran en la localidad de Atotonilquillo, es el templo de "San Gaspar", también conocido como el "Templo Viejo", y es que es tan viejo que ahora se encuentra abandonado y en ruinas.



Este santuario es de gran importancia, ya que se encuentra dentro de la ruta que Miguel Hidalgo tomó para lograr la Independencia de nuestro México; incluso el cura descansó una noche en un árbol que aún se encuentra de pie frente al templo, y cuenta la historia del lugar que ahi realizó una misa.




El templo fue abandonado aproximadamente en el año de 1928 y en la actualidad se encuentra en ruinas; la gente del pueblo de Atotonilquillo no quiso dejar que el bandalismo y la indiferencia de algunas personas destruyeran el templo, es por esto que se cercó alrededor y ahora se encuentra bajo la custodia del INAH del estado de Jalisco.




4 comentarios:

  1. pues no pudieron detener el vandalismo, esta grafitiado hasta el ultimo rincón, y ya no tiene la cerca que "protegía" este monumento patrimonial de Atotonilquillo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja claro que este desplegado tiene tendencia a lambisconiar , puesto que esta en total deterioro.

    ResponderEliminar
  3. bajo el árbol que se encuentra al lado derecho mirando de frente paso la noche don miguel hidalgo en uno de sus viajes con dirección a gdl.
    lastima que este en el total abandono y el presupuesto se lo metan en el cul0,,,

    ResponderEliminar
  4. Abandono total ni INAH ni polis cuidan este hermoso lugar , la hacienda la Florida tampoco , creo no cuidan nada , ni las vías del tren

    ResponderEliminar