domingo, 12 de febrero de 2012

¿Cómo es el municipio de Zitácuaro?



El municipio de Zitácuaro Michoacán, se encuentra ubicado en la zona oriente del Estado, colindando con el Estado de México y los municipios de Tuxpan, Jungapeo y Tuzantla.



Zitácuaro es un municipio con un clima templado, con lluvias en verano. La mayoria de las personas se dedican al comercio, agricultura y la producción de artículos de madera y calzado. Este hermoso municipio se encuentra en crecimiento poblacional, lo que esta originando asentamientos humanos en lugares donde no existia.



En el sector educativo se cuentan con escuelas de nivel Prescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidades.



Se cuenta con parques, cine, plazas comerciales, jardines y la feria anual que es la fiesta del 5 de febrero, que se presentaba inicialmente en el Jardín Principal y actualmente ya tiene un lugar especial cercano a la UPN Zitácuaro. La mayoria de la gente es de religión católica, a pesar que estan surgiendo templos como testigos de Jehova, Septimo día y Cristianos. Los sitios turisticos más importantes son: el sitio Arqueológico de San Felipe, el Cerrito de la Independencia, Santuario de la Mariposa Monarca, Jardín de la Mora y Jardín Principal.


Fotografías: Luciana Serrano M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario