miércoles, 1 de febrero de 2012

Regreso de la Influenza



En esta temporada de frio, las infecciones respiratorias crecen y es importante tomar medidas para prevenir enfermedades. La Influenza es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias que normalmente se presenta en el invierno. En la mayoria de los casos dura una semana. Los niños y los adultos mayores son los que tienen mayor riesgo de enfemarse.


¿Cómo se contagia la influenza?

De persona a persona. El virus viaja a través de las gotitas de la saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta a un metro de distancia. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus. Es importante tomar medidas como mantenernos alejados de personas enfermas, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar acudir a sitios muy concurridos, no compartir alimentos, vasos o cubiertos.



Esta información es de carácter informativo debido a la presencia de casos en el municipio de Zitácuaro, ya son dos las personas que presentan esta enfermedad. Por tu salud y la de los tuyos, cuidate y toma tus precauciones.


Imagen. salud.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario