viernes, 3 de febrero de 2012

EDUCACION Y CULTURA DE PATZCUARO MICH.

BASILICA DE LA SEÑORA DE SALUD
(Templo principal)











Este templo más importante de la ciudad. Presenta una sencilla fachada con escasos elementos ornamentales; en su interior podrá admirar una bella imagen de la Virgen de la Salud, patrona de la región, modelada en pasta de caña de maíz, a la cual muchos peregrinos piden por la salud de sus enfermos. Se dice que en este lugar descansan los restos de Vasco de Quiroga. Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 hrs.


CASA DE LOS ONCE PATIOS
(Antiguo Convento de Santa Catarina)


Se ubica entre las calles de Lerín y José María Coss . Es el único convento construido por la orden dominica en Pátzcuaro en el s. XVIII. De sus once patios originales, sólo conserva cinco, compuestos de sencillas arquerías, donde actualmente se ofrecen todo tipo de artesanías típicas de la región. Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 hrs.




BIBLIOTECA PÚBLICA
(Antiguo templo de san Agustín)



Se ubica entre las calles Degollado y Zaragoza. Construido en 1576, este edificio conserva su fachada original de estilo barroco. En su interior podrá admirar el ábside que presenta una pintura mural realizada por Juan O'Gorman . Sus instalaciones también alojan a la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra y al Teatro Caltzontzin . Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00














CASA DE LA CULTURA
(Templo y Colegio de la Compañía de Jesús)



Se ubica entre las calles Arciga y Portugal. Es una construcción del s.XVI que fue sede catedralicia de la Diócesis de Michoacán hasta 1566, cuando se convirtió en el Colegio Jesuíta de Pátzcuaro. De su estructura de estilo barroco austero destaca su amplio patio y su torre-reloj, que se dice fue obsequiada por el rey Felipe II al pueblo de Pátzcuaro. Abierto todos los días de 9:00 a 19:00 hrs.


CREFAL




Este es el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, CREFAL, (por sus siglas originales Centro Regional de Educación Fundamental para la América Latina), es un organismo internacional autónomo al servicio de los países latinoamericanos.
Fue fundado en 1950, en el marco de la Cuarta Conferencia Internacional de la UNESCO, para preparar al personal encargado de llevar a la práctica los principios de la educación fundamental desde los cuales se enfocará la problemática educativa de los grupos marginados desde perspectivas regionales.El CREFAL abrió sus puertas el 9 de mayo de 1951 bajo el auspicio de la UNESCO, la OEA, la FAO, la OMS, la OIT y el Gobierno de México, y con la participación de alumnos de Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras y México.
Así, la Institución realiza actividades de cooperación para la formación de educadores, la producción y difusión de conocimientos, y el diseño de materiales, modelos y metodologías relativos a la educación de las personas jóvenes y adultas.


BIBLIOTECA INFANTIL




En esta biblioteca se atiende a los niños de preescolar hasta nivel secundaria, ya que cuenta con varios compendios de libros de cuentos, fabulas, así como material infantil , un teatro pequeño para los infantes, en el cual se realizan teatro guiñol y mas, también cuenta con tecnología como computadoras.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario