domingo, 5 de febrero de 2012

CHARANDA ARTESANAL EN URUAPAN !!!!!













En el año de 1985, el señor Antonio Méndez Cortés, fundador de la actual empresa Charanda Artesanal, a la edad de 42 años comenzó su camino dentro del mundo de la comercialización de bebidas alcohólicas, como gerente de ventas para una empresa que se dedicaba a elaborar Charanda. Sin embargo, al paso del tiempo y al no ser alentador su futuro en dicha compañía, decidió iniciar por su propia cuenta la fabricación de la tradicional Charanda.


Al principio del año de 1986, Don Antonio Méndez fundó una pequeña empresa llamada Charandas Regionales de Michoacán en colaboración de dos amigos: Luis Manuel Ortiz y Daniel Luna. Desde un inicio, la ideología del negocio consistía en ofrecer una bebida alcohólica con un alto valor agregado, como lo es la artesanía típica de la región de Uruapan. Esta idea se pudo lograr gracias a la gran creatividad del Sr. Méndez en poder convertir un envase de vidrio común y corriente en una verdadera artesanía digna de admirarse.


La Charanda Típica, cuya presentación representa un tronco de aguacate típico de la región de Uruapan, fue la primera charanda artesanal que empezó a circular en el mercado, logrando una aceptación muy importante por los consumidores y sobre todo por el turismo de la ciudad de Uruapan y del estado de Michoacán. Para inicios de 1987 se otorga por parte de la Secretaría de Turismo y la Presidencia Municipal de Uruapan algunos reconocimientos por el impulso a la artesanía de la región. En ese mismo año se lanzan al mercado otras marcas como la Charanda Manantial, Tariacuri, Fundación 1900, Estrella Dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario