jueves, 18 de agosto de 2011

Taretan lindo

"Las goteras" uno de los tantos hermosos lugares donde nace agua en Taretan




Taretan es un pequeño pueblo que se localiza al oeste del estado de Michoacan, a una hora y media mas o menos de Morelia, por la autopista siglo XXI. Fundado entre 1540 y 1548. Sin embargo desde antes de la conquista ya habitaban los tarascos. No es sólo porque es el lugar donde nací y he crecido pero es muy hermoso,lleno de muchos lugares bellos, con cascadas naturales, lleno de vegetación y monumentos históricos, leyendas e historias místicas que acompañan la historia de mi pueblo.

En este blog quiero compartir lo bello de sus lugares, para que puedan apreciarlos y por qué no visitarlos algún día, así como asistir a alguno de los eventos que aquí se realizan como las hermosas tradiciones que continúan en mi pueblo, las fiestas conocidas como "las carreras", los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre, la fiesta patronal y la feria, así como la comida típica que se sigue consumiendo, que probablemente no se ve en otros lugares de México, como las "changungas" en vinagre y en vino, la "fruta de horno" y las ya tradicionales nieves, paletas y aguas del centro.


Conforme pase el tiempo iré subiendo más fotografías con paisajes, lugares y fiestas que se realizan, donde espero que la misma gente de aquí me ayude a construir este blog con sus aportaciones y fotografías y es por eso que realicé una página de facebook :

http://www.facebook.com/pages/TARETAN/257961410890279 donde he compartido y recibido tanto fotografías como comentarios de las personas que se encuentran aquí como de las que están en otro lugar y han vivido en Taretan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario