jueves, 18 de agosto de 2011

¿Por qué conocer Uruapan?

Imágen de la feria del aguacate Uruapan tomada de www.xpopro.net


Como intención de los productos futuros para la materia Análisis de la Realidad se trabajará a partir de concepciones de mi lugar de origen llamado Uruapan, Michoacán, siendo importante expresar lo que vivo día a día para comenzar a hacer investigaciones que me hagan crecer como docente y como estudiante, así como me permitan realizar documentos con un fin y una intensionalidad importante.

Mediante la fase a distancia se hará extensivo lo trabajado en el curso, partiendo de una concepción general de la comunidad realizada en las sesiones anteriores, para complementar la investigación como científicos sociales acerca de nuestra comunidad, costumbres, creencias, medios de producción, etcétera. Es decir, todo quello que como científicos sociales nos haga crecer y ser más analíticos, comenzando a hacer análisis de nuestra realidad, es decir de algo que a nosotros se nos haga real y partiendo de cosas que ya conocemos y son reales o existentes para nosotros.

Por lo tanto mi objetivo será partir de mi realidad, de mi lugar de origen, de la comunidad en que yo convivo día a día y así abrir mis conocimientos explorando nuevas opciones, técnicas que me permitan compartir más acerca de ésta información.

La informacion a tratar posteriormente será a partir de distintos blogs, una cuenta de Gmail y una plataforma donde compartiremos nuestras distintas perspectivas, nuestra información e investigación a lo largo del curso a distancia, permitiendo así que nuestro conocimiento e investigacion no quede en el vacío, no quede en un análisis interno, sino se haga externo, se comparta y haya personas que incluso puedan conocer y participar en la información que compartimos, haciendo que nuestros conocimientos se complementen y tengan un impacto,

Se trabajarán temas acerca de mi comunidad como su signidicado, cuándo se creo, cómo es su vida escolar, cómo es la vida en dicha comunidad, qué pasa allí, quiénes viven allí, quiénes aportan más, etcétera.

Me centraré más en el tema de las festividades ocurridas ahí, mismas que representan la tradición, cultura uruapence. Una de ellas, principal, es la Feria del Aguacate. Serán informes que se irán descubriendo e investigando a lo largo del curso.

Aura Carrillo Blancas

2 comentarios:

  1. Bien, Aura, por animarte a hacer la primera entrada al Blog. Como podrás notar, le di un poco de diseño a tu trabajo original, de esa forma se ve mejor y luce más tu información. Ahora sigue que vayas desarrollando lo que se ofrece en esta primera entrada. Estoy seguro que será muy interesante para todos. Un saludo cordial.

    Jaime Ramos Méndez.

    ResponderEliminar
  2. invitanos a las fiestas Aura!!!

    ResponderEliminar