Porque el Generalísimo Morelos dejó huella en Uruapan desde mucho antes de que se convirtiera en figura nacional es que se decidió dedicarle la Plaza Principal y erigir en su honor un monumento que desde lo alto mira al horizonte.
La Plaza Morelos ubicada en el corazón de la ciudad muy cerca del Parque Nacional, a un costado del jardín de los martiés, en sus esquinas altas están el templo de San Francisco el de la Inmaculada Concepción, dos museos importantes la Huatapera y el dedicado a Dn. Eduardo Ruíz y que se alberga en la Casa de la Cultura que en su momento fue parte importante de un Monasterio.
A su alrededor los típicos y amplios portales comerciales, característicos de los antiguos pueblos coloniales, en ellos se encuentran todo tipo de comercios y hoteles
Por su gran explanada sirve como escenario para distintas manifestaciones artísticas, culturales, sociales, etc. y es el marco del evento más relevante de la ciudad y que tiene lugar año con año durante la Semana Santa, el "Tianguis artesanal de domingo de Ramos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario