jueves, 29 de diciembre de 2011

Pirámides de San Felipe los Alzati








Esta zona arqueológica fue descubierta en 1960 y denunciada ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se han realizado varios estudios en la zona, desde el año 1991 se cerco el área y el INAH la mantiene en resguardo, los estudios han determinado la presencia de matlatzincas en los años 650 y 700 d.c. en esta zona se encuentra una de las estructuras más grandes del Estado de Michoacán. Se han encontrado vasijas de barro, tumbas, cuchillos de la época e instrumentos. Esta formada por una pirámide principal y otras pequeñas que estan formadas por rocas y por medio de escavaciones se ha podido determinar que existe aún estructuras bajo tierra. La zona esta abierta al público de Lunes a Domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Estas pirámides se ubican en San Felipe de los Alzati, para llegar a ellas puedes utilizar el camino a Zirahuato, tenencia de Zitácuaro.





Fotografias: Luciana Serrano M.

1 comentario:

  1. hola, me gustaron las fotos y tengo ganas de conocer ahí, estube buscando en google maps como legar hasta ahí desde zamora, mich. y no encuentro respuesta. me gustaría saber si me puede ayudar como puedo llegar desde zamora hasta ese lugar. por donde tengo que pasar, y que rutas debo tomar. etc.. desde ya, le agradesco su respuesta...

    saludos

    ResponderEliminar