lunes, 10 de octubre de 2011

HUATAPERA. El hospital de América más antiguo convertido en museo.



Este lugar tan valioso para la ciudad de Uruapan, alberga en el las tradiciones indígenas más importantes del estado de Michoacán.
Fue fundado en el año 1533 durante la época colonial, por Fray Juan de San Miguel y con la ayuda de Vasco de Quiroga. Su nombre significa "Lugar de reunión" ya que servía como un punto de encuentro de los indígenas, porque les daban alojamiento y los atendían en sus enfermedades.
Es un edificio que conserva su estructura colonial y antigua, pero a sido remodelada en unos pequeños detalles para su conservación.

En cada una de sus cuatro salas se muestran las bellezas que los artesanos de las cuatro regiones del estado realizan, entre ellos estan los purepechas que son los que pertenecen a esta región.
Por esa razón además de ser un atractivo cultural de Uruapan, donde se pueden observar distintas artesanias realizadas en diferentes materiales, así como vestuarios típicos y cuadros dibujados a mano, sirve para que los pueblos que los realizan tngan una mayor proyección y puedan vender sus productos para su propio bienestar económico.
Este bonito museo está ubicado en el centro de la ciudad de Uruapan, donde lo recibirá gente muy amable para brindarle toda la atención e información de este lugar.
¡LO INVITAMOS A CONOCERLO!
FOTOS DE MARISOL ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario