miércoles, 28 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE URUAPAN














La ciudad de Uruapan cuenta con una variedad de riquezas naturales, un amplio ramo comercial e industrial, ya que está considerada como la segunda ciudad después de Morelia más importante del Estado.

Dentro de las actividades económicas más importantes de dicha ciudad podemos encontrar las siguientes:

AGRÍCULTURA: Siendo el aguacate el producto más importante de la región, es por estó que Uruapan es conocida como la capital mundial del aguacate, este se exporta a varios países de América y Europa entre otros.

INDUSTRIA: La mayoría de estas son microempresas, pero también contamos con grandes industrias como son la papelera, la chocolatera y artifibras, que arrojan un gran capital a nuestra ciudad.

TURÍSMO: Es muy importante para la ciudad, cada año vienen de visita un sin fín de visitantes tanto nacionales como extranjeros, dentro de los atractivos más importantes de la ciudad tenemos el parque nacional, la tzararácua, el centro de la ciudad donde contamos con el mercado de antojitos. Durante el año se realiza en la temporada de semana santa el mercado artesanal que esta considerado como el más grande de Latinoamérica, y a fin de año se realiza la feria mundial del aguacate.

3 comentarios: